Las rosas son las flores por excelencia entre los amantes de los tatuajes. Son flores muy sensuales y delicadas, pero también fuertes para defenderse con sus espinas. Un tattoo de rosa puede tener muchos significados diferentes de acuerdo al color y lo que acompañe la propuesta. Te contamos cuáles son algunos de los diseños más inspiradores para que tengas de donde elegir.
La rosa roja es la rosa de la pasión, del amor fogoso. Es una de las más elegidas por los y las enamoradas a la hora de tatuarse el nombre o la fecha que comparten con la persona a la que aman.
Una rosa azul no existe en la naturaleza, aunque puede ser teñida por el ser humano. Estas rosas simbolizan la fantasía, lo inalcanzable y lo imposible. Muchas veces se acompaña este tipo de rosa en un tattoo con frases o reflexiones.
La rosa blanca es la pureza, el amor tierno y cariñoso. Puede representar un amor ideal, un cariño muy fuerte por alguien aún si esa persona no es nuestra pareja, pero significa mucho para nosotros.
Las flores amarillas simbolizan la amistad, la alegría y la felicidad. Son el diseño de rosa ideal para un tattoo con amigos o familiares con los que tenemos un vínculo potente.
Las rosas negras suelen asociar su significado con la muerte y el dolor. En un tattoo, la rosa negra suele ser un símbolo de una persona o lugar al que no podemos regresar.
Recopilamos en nuestra galería, una serie de diseños e ideas inspiradoras para que realices tu próximo tatuaje de rosas, aprovechando al máximo el potencial de esta flor tan popular entre hombres y mujeres de todo el mundo.
Los tatuajes de rosas pequeñas o minimalistas, son los más simples y recomendables para un primer tattoo. Utilizan el menor número de líneas y trazos necesarios, y permiten un diseño cuidado y elegante sin ser demasiado llamativos.
Las mujeres tienden a escoger diseños de rosas para tatuajes de lo más diversos, desde diseños con colores hasta propuestas que incluyen nombres, iniciales o fechas. Hay muchas posibilidades de juego con diseños y técnicas para este tipo de tattoos.
Los hombres en los últimos años también han comenzado a usar más los tattos de rosas. Abundan las rosas negras y rojas, reconociendo en la pasión y el dolor los temas más habituales para retratar con un tatuaje.
La elección de un tatuaje de rosas con nombre, es ideal para representar a aquellas personas que no queremos olvidar. Sea una roas blanca, amarilla, roja o negra, los nombres le añaden una referencia explícita para simbolizar nuestros sentimientos.
Los tatuajes de rosas a color, utilizan el rojo para tattoos que representan el amor pasional más fuerte. Principalmente entre parejas.
Un tattoo de rosa en color azul alude a la imaginación, al reino de lo fantástico y lo imposible.
La rosa negra es la representación del dolor y la muerte. El recuerdo imborrable de personas o sucesos que llevamos para siempre en la piel.
Una de las grandes ventajas de las rosas, es que se pueden tatuar sin complicaciones en diferentes partes del cuerpo. Incluso existen diseños minimalistas que pueden ocultarse fácilmente, o propuestas realistas con trabajos muy detallados. Te recomendamos diseños para inspirarte.
Una idea muy osada es la de tatuarte una rosa en la mano, generando una imagen potente y siempre visible.
En los brazos los tatuajes de rosas quedan muy bien, pudiendo añadir al cuerpo de la rosa el tallo y las espinas gracias a una propuesta más alargada.
Al igual que con muchos otros diseños de tatuajes, la espalda permite un trabajo mucho más libre para los artistas, pudiendo optar por diseños más grandes, propuestas a color, con diseños realistas o incluso utilizando geométricos o el infalible minimalismo.
Abelino Crúz Rodríguez
26 de abril de 2020 at 9:46 pmMuy bien¡ era lo justo que buscaba
Gracias¡¡
significado de rosas azules y blancas
20 de marzo de 2021 at 7:46 pmGracias por la ayuda. me sera muy util…