El árbol de la vida es un icono muy popular en diferentes culturas del mundo, y pueden verse representaciones de lo más variadas, desde pinturas y grabados hasta tallados, vidrieras e ilustraciones en libros sagrados. Un tatuaje del árbol de la vida busca representar una conexión importante entre el alma y el mundo físico, así como la importancia de la paz y el equilibrio espiritual.
Un tatuaje del árbol de la vida alude a la evolución y el avance de la vida, así como a los diferentes momentos de la vida, desde el nacimiento hasta el desarrollo, la reproducción y la propia muerte, donde nos volvemos a conectar con nuestras raíces originarias.
Si estabas buscando inspiración para tu próximo tattoo y se te ocurrió la idea de un árbol de la vida, has llegado al post adecuado. Aquí encontrarás una amplia galería centrada en modelos de diseños para tatuajes del árbol de la vida, desde estilos geométricos y minimalistas hasta árboles de la vida con fechas, frases o momentos importantes que hacen a cada individuo.
El principal atractivo de los tattoos minimalistas o simples, es que permiten representar un símbolo, icono o mensaje sin requerir detalles excesivos.
Una tendencia en tattoos que está cobrando fuerza últimamente es la de combinar el diseño del árbol de la vida, con sus raíces hacia la tierra y sus ramas hacia el cielo, con frases motivacionales.
Tatuajes con nombres en las ramas y raíces del árbol de la vida también conforman diseños atractivos. Permiten dar cuenta de la importancia de dichas personas en nuestras vidas. Por ejemplo, se puede formar un árbol de la vida con el nombre de padres, hermanos o hijos.
El árbol de la vida original de la cultura celta es uno de los más extendidos entre los artistas del tattoo. Conforma un desafío ya que tiende a ser un diseño con muchos detalles que une el cuerpo y el alma, el cielo y la tierra, haciendo visible la esencia dual de la vida.
Los diseños del árbol de la vida son muy elegidos en tattoos para mujeres, principalmente por el valor que le da el sexo femenino a la conexión entre alma y cuerpo, entre lo espiritual y lo físico, lo racional y lo emocional.
Los hombres que eligen tatuajes con diseños del árbol de la vida tienden a escoger diseños más simples y directos a la hora de dar un mensaje. El árbol de la vida es un icono cuyo simbolismo no entra en discusión, siendo una clara alusión al contacto entre lo físico y lo metafísico.
Al ser un tatuaje tan extendido, los amantes del arte en el cuerpo tienden a jugar con los diseños y las zonas en donde lo tatúan. Por eso, te inspiramos con una serie de diseños del árbol de la vida que quedan excelentes en diferentes zonas del cuerpo.
Muchos de los tatuajes del árbol de la vida los encontramos en la zona del brazo. Es allí donde se pueden realizar diseños muy interesantes, principalmente alargados, o con ramas y raíces que rodeen el brazo y se extiendan todo a lo largo.
En la muñeca suelen optar por tattoos más reducidos en tamaño, pero el árbol de la vida se adapta correctamente a esta zona y es una buena alternativa para el diseño minimalista.
En las piernas los tatuajes del árbol de la vida tienden a seguir la misma línea que en el brazo, pero con un tamaño levemente más grande. Son árboles alargados y con gran propensión al detalle o a los diseños minimalistas según cada persona.
Por último, la espalda como lugar ideal para tatuajes de todo tipo, no podía ser menos con el árbol de la vida. En este caso, los diseños pueden ser mucho más trabajados porque la espalda tiene más zona de trabajo para el artista, siempre dependiendo del modelo de tatuaje escogido.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.
Manelych
7 de diciembre de 2021 at 4:26 pmMe encantó la pagina