Los tatuajes vikingos gustan mucho entre el público actual. En buena medida, gracias a que los vikingos tienen una peculiar fama. Este peculiar pueblo de guerreros y marinos suele llamar la atención. Una mezcla de romanticismo por lo antiguo, así como cierta tendencia a tener una imagen muy clara: perfecta para ser representada en el arte del tatuaje.
¿Qué representa a los vikingos? En primera instancia, son guerreros. Siempre con su hacha y su espada de combate. Se añade sus cascos con cuernos, sus capas de batalladores y sus embarcaciones de aspecto tan peculiar. Se agrega que son pueblos nórdicos: en la zona más septentrional de Europa, donde hace mucho frío. Por eso, sus ropas son amplias y bien abrigadas.
Del mundo vikingo, se pueden extraer gran cantidad de imágenes. Son un pueblo que da mucho para la imaginación gráfica. Además, su cultura emana muchas representaciones de la mitología nórdica. Junto a esto, tenemos que el alfabeto que usaban recibía el nombre de rúnico o Futhark, el cual es bastante gráfico, ya que consistía en símbolos. Algunas de sus runas más interesantes para tatuajes son las siguientes:
Pero no solo el alfabeto de los vikingos gana popularidad como tema de los tatuajes. Muchos otros aspectos de su peculiar cultura también sirven para este fin. Por eso, mostramos otros ejemplos a continuación respecto a esta singular temática tan gustosa para el oficio de los tatuadores.
¿Qué son las Valkirias? Eran entidades femeninas al servicio del dios Odín. Eran las encargadas de elegir a los guerreros más heroicos y caídos en los campos de batalla. Una vez los encontraban, los llevaban hasta Valhalla, lugar donde podían disfrutar de las bondades del otro mundo.
Lo cierto es que estas Walkirias son un motivo más que famoso de la imaginería vikinga. Suelen tener una imagen similar a las hadas, siempre con unas alas bastante representativas. Además, la imagen de estos seres mitológicos se asocia con el poder indudable de lo femenino. Por eso, son tatuajes bastante seductores. Se agrega que son tatuajes que se caracterizan por su extrema elegancia. Perfectos, por ejemplo, para llevarlos en los brazos y zonas a la vista
Uno de los símbolos más espectaculares de la cultura vikinga. Su nombre proviene de la palabra VEG (camino) y VISIR (guía). Básicamente, consiste en una representación de los puntos cardinales; por lo tanto, es una suerte de brújula. No obstante, es una representación sumamente elaborada. Bastante estética y llamativa, que los vikingos usaban como ornamento.
El símbolo Vegvísir era también usado como un talismán por los marineros. Su misión era evitar que se perdieran en alta mar. Igualmente, tiempo después usado en situaciones confusas. Más que todo, para tomar decisiones adecuadas. Algo así cómo elegir el camino correcto ante una determinada situación que es necesario enfrentar en la vida.
Junto a los anteriores dibujos, ocurre que hay otros motivos de esta cultura que frecuentemente se usan para confeccionar tatuajes. Veamos algunos ejemplos interesantes en la lista que presentamos a continuación: