Top 10 de los países con más personas tatuadas en el mundo

Con el pasar del tiempo, el arte del tatuaje ha cobrado mayor notoriedad y aceptación en la sociedad a escala mundial. En esta artículo nos dedicaremos a conocer cuales son los países con más personas tatuadas en el mundo.  

En un principio es oportuno destacar que poco a poco han quedado atrás esos viejos prejuicios en los que se asociaba a las personas tatuadas con lo negativo y violento. Mucho ha ayudado el hecho que celebridades del mundo del deporte y entretenimiento exhiban  con orgullo sus tatuajes. 

¿Cuáles son los países con más personas tatuadas?

En el año 2018 la agencia de investigación alemana Dalia Research realizó una encuesta online a más de 9 mil personas en 18 países del mundo, la cual proporcionó algunos datos interesantes sobre los tatuajes, como por ejemplo que según este estudio más del 38% de la población mundial tiene al menos un tatuaje. 

Y que además, la mayoría de las personas no les gusta por lo menos uno de sus tatuajes, cerca de ¼ de las personas que participaron en la encuesta tiene 1 tatuaje y los ¾ que restan tienen como mínimo dos tatuajes. 

Dentro del informe se puede evidenciar que los países europeos continúan liderando los índices de población tatuadas, sin embargo podemos notar que países de América del Norte y Suramérica cada vez más se han posicionado en este arte. 

países más tatuados

Italia está a la cabeza del listado de los países con más personas tatuadas del mundo, le sigue Suecia y en tercer lugar se encuentra Estados Unidos. Le siguen Australia, Argentina, España, Dinamarca, Reino Unido, Brasil y Francia.

Más datos sobre los tatuados  

Adicionalmente en el informe se refleja que los italianos suelen hacerse solo un tatuaje, contrario a los suecos y estadounidenses que son más propensos a tener más de un tatuaje por persona. 

De acuerdo a los datos de la encuesta en la mayoría de los países, la media de tatuajes por persona es de 3, sin embargo en Suecia y Estados Unidos destacan por ubicarse en 4 tatuajes promedio por persona.

Contrario a lo que puede pensarse las personas más jóvenes no son los que más se tatúan solo el 32% lo hacen, se cree que por no tener dinero para hacerlo o por temor a la reacción de sus padres. 

Por su parte, las personas entre 30 y 49 años son las más propensas a realizarse tatuajes,. Los mayores de 50 años, son menos proclives a practicarse tatuajes, ya que por lo general son más conservadores. 

Asimismo podemos añadir otros datos interesantes de la encuesta es que el tatuaje es más popular entre la gente con más nivel educativo, 32% frente a 26% y que cuenta con más adeptos en las ciudades con respecto a las zonas rurales. 

Por último se registró que el 72% de las personas tatuadas aseguraron que con el tiempo no se han arrepentido, sin embargo el negocio de eliminación de los dibujos ha crecido considerablemente, debido a que las técnicas quirúrgicas, el láser y las cremas, se han vuelto más económicas. 

Países que ponen más restricciones para tatuarse 

Pese a que los tatuajes se han vuelto muy populares desde hace mucho en gran parte del mundo, existen países donde no son muy bien visto en general, ya que se consideran que burlan sus tradiciones y costumbres, o que están relacionados con personas criminales. 

En Japón hay algunas restricciones para las personas tatuadas como por ejemplo  no permiten que las personas con tatuajes ingresen libremente a las piscinas públicas, saunas, bares, algunos gimnasios,y ciertas tiendas. 

Mientras que en Tailandia, un país en donde hay muchas tiendas de tatuajes, en el año 2011 entró en vigencia una ley que prohíbe que las personas se tatuen la imagen de Buda y aunque hay carteles que lo indican en varios idiomas muy poco le hacen caso. 

En Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía los tatuajes en algunos casos no son bien vistos y hasta están prohibidos. En Turquía una ley que entró en vigor en 2014 prohíbe los tatuajes y las perforaciones en las escuelas, sin embargo ha habido mucho debate al respecto.

Finalmente se puede evidenciar según el estudio de diversas estadísticas es que con el pasar del tiempo hay muchas más personas tatuadas en casi todos los países en el mundo, una tendencia parece que seguirá en aumento.  

 

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario