10 Beneficios de los Tatuajes que desconocías

Es común encontrar personas que, en contra de los tatuajes, hablan acerca de los riesgos o complicaciones para la salud que pueden derivar de un tattoo mal hecho o un lugar inapropiado para hacerlo. Sin embargo, los tatuajes tienen numerosos beneficios para las personas, tanto desde un aspecto meramente estético, hasta en parámetros psicológicos. La utilización de tatuajes muchas veces sirve como un vehículo expresivo y de fortalecimiento de la personalidad, por eso hoy nos centraremos en conocer y explorar qué beneficios puede traernos hacer un tatuaje.

Mejoran el sistema inmunitario

De acuerdo a un estudio científico publicado en la American Journal of Human Biology, se descubrió que los tatuajes sirven para inocular el sistema inmune. Se genera una menor reducción de la inmunoglobulina A y se estimula una respuesta inmune que ayuda a fortalecer las defensas. Nuestro organismo responde al invasor extraño (la tinta del tatuaje) y a medida que nos hacemos más tatuajes, nuestro cuerpo va generando mayor resistencia.

Reducen los niveles de presión

Otro beneficio de los tatuajes a nuestra salud, es la reducción de los niveles de cortisol que generan diferentes dolencias: migrañas, aumento de peso, niveles de presión sanguínea elevados y problemas para la memoria y el aprendizaje. A medida que nos hacemos más tatuajes, la hormona cortisol reduce su presencia y disminuye el nivel de presión.

Los tatuajes mejoran los efectos de las vacunas

Los principales obstáculos para las vacunas son la eficacia y los costes. Gracias a las agujas de los tatuajes, se han estudiado métodos para administrar las vacunas de una forma más efectiva. El método de infiltración de tatuajes emplea vacunas de ADN que proporcionan diversas dosis de manera segura y en una sola sesión. Los resultados de estas investigaciones indican respuestas inmunitarias humorales y celulares más altas que las obtenidas en vacunas tradicionales.

Los tatuajes generan mayor confianza y autoestima

La auto percepción luego de un tatuaje ayuda a mejorar la autoestima. Los estudios sobre estos efectos en la personalidad, indican que el efecto dura más en los hombres que en las mujeres. Es una forma divertida y muy personal de mejorar nuestro aspecto en base a diseños que quedarán para siempre en nuestra piel.

Un tatuaje es una forma de expresión

Los tatuajes son una excelente manera de expresarnos sin necesidad de hablar. Esto ayuda a la salud desde un punto de vista psicológico, ya que nos permite expresar nuestras ideas o formas de pensar de una manera artística y visualmente propia.

Llevar tatuajes te hace sentir bien

beneficios psicologicos tatuajes

Muchas veces uno escucha a una persona con tattoos decir que no pueden esperar para hacerse otro. ¿Pero no se supone que tatuarse duele? Lo cierto es que para muchas personas, tatuare es un acto emocionante en sí. El cuerpo libera endorfinas y adrenalina cuando nos hacemos un tatuaje, y esto produce un estado eufórico que invita a las personas a volver a hacerse un nuevo tatuaje.

Una experiencia que genera vínculos

La comunidad de personas que hacen tatuajes y que se hacen tatuar, es muy unida. Es posible conocer a muchas personas, compartir experiencias, estilos artísticos y generar vínculos que mejoran nuestra calidad de vida desde lo social. Los vínculos personales y psicológicos que se crean en la comunidad de tatuadores y tatuantes ayudan a mejorar de forma notable la calidad de vida y de salud de las personas.

Los tatuajes pueden cubrir imperfecciones

Médicos y profesionales de estética recomiendan en algunas ocasiones, utilizar tatuajes para cubrir imperfecciones. Diferentes marcas de nacimiento, estiramientos o incluso tattoos previos que ya no deseamos tener en nuestra piel (un diseño que ya no nos gusta o quizás el nombre de alguna persona que ya no está en nuestra vida).

Los tatuajes ayudan en la práctica de deporte

beneficios deporte tatuajes

 

Volviendo a los beneficios de los tatuajes en la salud, la reducción de la emisión de cortisol ayuda a que el cuerpo se regenere y cure de manera más rápida. En la práctica deportiva esto ayuda a un mejor rendimiento muscular y un entrenamiento mucho más optimizado.

Un tatuaje puede ayudarte a conseguir empleo

Un estudio realizado en la Universidad Saint Andrews arrojó datos interesantes sobre la elección de trabajadores para algunas organizaciones. En ciertos casos, los empleadores eligen a personas que tienen tatuajes porque ayudan a generar una vinculación de imagen con la actividad. Muchos de estos empleos están orientados al público juvenil, con audiencias que se ven atraídas por los tatuajes. Un claro ejemplo son las campañas de moda juvenil con modelos tatuados.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario