ESTA y los requisitos para tatuar en Estados Unidos

Iniciar los trámites del ESTA para viajar a Estados Unidos es muy importante para los entusiastas del tattoo. En el mundo del tatuaje, existen países que se han convertido en mecas del desarrollo y la experiencia profesional. Sin lugar a dudas, Estados Unidos es uno de esos países, y a la hora de viajar para expandir nuestros horizontes creativos, es importante tener en cuenta los requisitos administrativos que nos garantizan una entrada y estancia sin sobresaltos en el gigante de América del Norte. En este post exploraremos los trámites necesarios para solicitar un ESTA para Estados Unidos. (Electronic System for Travel Authorization – Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) y otros requisitos sanitarios que son INDISPENSABLES para poder realizar prácticas de tattoo en el país.

Solicitar el ESTA para tu viaje a Estados Unidos

Cualquier viajero, llegue en barco o avión, debe contar con un ESTA. No importa si estás haciendo escala hacia otro destino, hay que solicitarlo. Es más, incluso niños y bebés deben tenerlo. El ESTA puede solicitarse para uno mismo, o para una tercera persona, o también para un grupo de viajeros.

Se hace a través de un formulario digital y el precio es de 29.95€, pudiendo abonarse con tarjeta de crédito, Sofort Banking o a través de PayPal. Este documento para pisar el suelo de Estados Unidos tiende a tardar 72 horas, recibiendo posteriormente una respuesta de aceptación o rechazo. 

Existe la posibilidad de hacer una tramitación urgente, en cuyo caso el Gobierno de Estados Unidos trabaja en brindar los resultados en menos de una hora, pero de todas formas no hay un plazo máximo establecido para la tramitación.

¿Cómo funciona el ESTA?

Que el ESTA para viajar a Estados Unidos sea concedida, depende de contar con diferentes datos que garantizan la legalidad y vigencia de nuestro viaje. Tiene una vigencia de 2 años, y se vincula directamente con el pasaporte del solicitante. Si se solicita un nuevo pasaporte, habrá que solicitar un nuevo permiso. Pero mientras esté vigente, podrás viajar de forma ilimitada a Estados Unidos.

Los requisitos para solicitar el ESTA incluyen:

No haber estado desde el 1 de marzo del 2011 en alguno de estos países :

  • Asia: Corea del Norte, Irak y Siria
  • África: Sudán, Somalia, Libia, Sudán y Yemén

La estancia en Estados Unidos no puede durar más de 90 días seguidos.

El viajero debe demostrar que no tiene planes de quedarse a vivir o estudiar en Estados Unidos.

También debe demostrar que no hay planes de aceptar un trabajo en los EEUU.

El viaje debe ser exclusivamente por motivos de turismo, negocios o una escala hacia otro destino.

No estar en posesión de una visa de visitante.

Viajar a Estados Unidos para hacer tatuajes

Abrir una tienda de tatuajes en Estados Unidos o realizar trabajos artísticos tiene una serie de requisitos sanitarios que no pueden ser ignorados. Si tu idea es viajar para conocer y formarte en el mundo del tatuaje en Estados Unidos, y ya tienes todo listo para solicitar tu ESTA USA, ahora tenemos que asegurarnos que tenemos todos los requisitos sanitarios y profesionales en regla.

Dependiendo el estado, hay mayores o menores restricciones respecto de la necesidad de licencias para hacer tatuajes.  Los requisitos varían de estado a estado, pero una de las claves es contar con determinadas horas de formación, así como un número de tatuajes aplicados. Incluso, algunos estados le exigen a los tatuadores que se mantengan al estado de las leyes llevando adelante cursos de formación continua.


En la mayoría de los estados, se requiere un tatuador de por lo menos 18 años de edad. Además, la Junta de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, explica que los tatuadores deben tener una habilidad artística, creatividad, destreza manual y conocimientos sobre el arte de tatuar y tatuajes en general. Esto es fundamental para poder dar respuesta a los interesados en el tipo de diseño o tattoo que quieren hacerse. Una vez cumplidos los requisitos técnicos y prácticos, es cuestión de esperar a que finalice el trámite del ESTA para ingresar a Estados Unidos.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario