Una de las preguntas más habituales antes de hacerse un tattoo, es ¿lo hago a color o en blanco y negro? La respuesta dependerá principalmente de los gustos de cada persona, pero lo cierto es que las tintas y los estilos son muy diferentes y pueden brindar piezas muy distintas entre sí. Por eso hoy abordaremos el mundo del tatuaje y las ventajas y desventajas de cada uno de estos tattoos, analizando en qué situaciones se aprovecha más un diseño en blanco y negro, y cuando uno a color.
📌 Índice de contenido
Al elegir el color de nuestro tatuaje, debemos pensar en el estilo del diseño que estamos realizando. Primero, ten en cuenta que los tatuajes en blanco y negro o escala de grises resisten mucho mejor el paso del tiempo y son más rápidos, siempre y cuando no requieran importantes trabajos en materia de sombreado. Los tatuajes a color son más llamativos, pero se degradan más rápido con el paso del tiempo.
El nivel de degradación dependerá de la exposición a la luz solar, el agua salada del mar, el cloro en las piscinas o los procedimientos de cuidado en las semanas posteriores a su realización. En caso de decidirte por un tatuaje a color, es importante que le pidas al artista recomendaciones sobre las mejores combinaciones de color para aprovechar al máximo las posibilidades de la tinta a color.
Los tatuajes con tinta negra tienen una serie de ventajas, primero, porque se desgastan menos con el paso del tiempo. Segundo, porque se ven ideales sin importar el tipo de piel, además de ser aceptados con mucha menor reserva incluso por personas que no gustan tanto de los tatuajes (ideal para búsquedas de empleo). Otra ventaja de los tatuajes en negro y gris es que son mucho menos dolorosos que los tatuajes a color. Esto se debe a que el sombreado es mucho más fácil de hacer. Por último, los tattoos con tinta negra son menos vistosos, pudiendo incluso pasar desapercibido según el diseño que hayamos elegido y la localización.
Además de los consejos y tips que vimos más arriba, la elección del color para tu tatuaje debe tener en cuenta la opinión de los artistas. Es importante buscar uno que te haga sentir seguro y cuyos diseños te gusten, y que te pueda dar ideas interesantes para combinar mejor las tonalidades según los requerimientos de cada tatuaje. Al final, la elección siempre es tuya, pero una buena forma de elegir acertadamente es recibiendo consejos y recomendaciones de expertos en la temática.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.
Guisella carhuas oaredes
12 de abril de 2023 at 1:52 amGracias,me sirvió mucho sus consejos me aclaro las dudas que tenía respecto a los colores y matices que se debe usar para que tú tatú sea una gran obra de arte ,saludos desde Lima_Perù