¿Tatuajes a Color o solo en Negro? Ventajas y desventajas

Una de las preguntas más habituales antes de hacerse un tattoo, es ¿lo hago a color o en blanco y negro? La respuesta dependerá principalmente de los gustos de cada persona, pero lo cierto es que las tintas y los estilos son muy diferentes y pueden brindar piezas muy distintas entre sí. Por eso hoy abordaremos el mundo del tatuaje y las ventajas y desventajas de cada uno de estos tattoos, analizando en qué situaciones se aprovecha más un diseño en blanco y negro, y cuando uno a color.

La estética del tatuaje como referencia

Al elegir el color de nuestro tatuaje, debemos pensar en el estilo del diseño que estamos realizando. Primero, ten en cuenta que los tatuajes en blanco y negro o escala de grises resisten mucho mejor el paso del tiempo y son más rápidos, siempre y cuando no requieran importantes trabajos en materia de sombreado. Los tatuajes a color son más llamativos, pero se degradan más rápido con el paso del tiempo.

El nivel de degradación dependerá de la exposición a la luz solar, el agua salada del mar, el cloro en las piscinas o los procedimientos de cuidado en las semanas posteriores a su realización. En caso de decidirte por un tatuaje a color, es importante que le pidas al artista recomendaciones sobre las mejores combinaciones de color para aprovechar al máximo las posibilidades de la tinta a color.

Ventajas de los tatuajes negros

Los tatuajes con tinta negra tienen una serie de ventajas, primero, porque se desgastan menos con el paso del tiempo. Segundo, porque se ven ideales sin importar el tipo de piel, además de ser aceptados con mucha menor reserva incluso por personas que no gustan tanto de los tatuajes (ideal para búsquedas de empleo). Otra ventaja de los tatuajes en negro y gris es que son mucho menos dolorosos que los tatuajes a color. Esto se debe a que el sombreado es mucho más fácil de hacer. Por último, los tattoos con tinta negra son menos vistosos, pudiendo incluso pasar desapercibido según el diseño que hayamos elegido y la localización.

Ventajas y desventajas de los tatuajes a color

  • La principal ventaja de los tatuajes a color es que permiten una mayor expresión creativa. El contraste se vuelve mucho más fuerte en pieles de color claro y medio, y además son mucho más efectivos para usarse como cobertura para otros tatuajes viejos.
  • Una desventaja de los tatuajes a color es que son más frágiles a la exposición solar. Mientras que un tattoo en negro dura más, los colores tienden a perder su intensidad y brillo mucho más rápido si los exponemos a luz solar durante mucho tiempo. El precio también es un factor negativo, ya que los tatuajes a color son más caros porque los pigmentos requieren diferentes componentes.
  • Como ventaja, los diseños más llamativos pueden verse muy beneficiados por la utilización de distintas tonalidades de color. Elige un lugar efectivo para que tu tattoo sea una verdadera maravilla y sea muy llamativo para el resto de las personas.
  • Ten cuidado con los tatuajes a color y la combinación de colores. Si el tattoo es muy grande y tiene diferentes tonalidades de color, puede volverse un poco difícil para combinar con tus prendas de ropa. Siempre ten eso en cuenta antes de elegir el lugar donde quieres tu tattoo.
  • Si te gustan los tatuajes más vistosos, evita colores que sean muy parecidos a tu tono de piel, ya que el resultado será un tattoo más camuflado. Personas con piel clara pueden centrarse en colores como el rojo, el violeta o el azul, mientras que en pieles morenas, los rojos y los negros son la clave.

¿Cómo elegir entre un tatuaje en blanco y negro o a color?

Además de los consejos y tips que vimos más arriba, la elección del color para tu tatuaje debe tener en cuenta la opinión de los artistas. Es importante buscar uno que te haga sentir seguro y cuyos diseños te gusten, y que te pueda dar ideas interesantes para combinar mejor las tonalidades según los requerimientos de cada tatuaje. Al final, la elección siempre es tuya, pero una buena forma de elegir acertadamente es recibiendo consejos y recomendaciones de expertos en la temática.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario