Tatuajes de porcelana, la tendencia asiática que te va a encantar

Seguro que has escuchado de la “piel de porcelana” pero, ¿conoces los tatuajes de porcelana?

Existen un sinfín de estilos de tatuajes, muchos de ellos inspirados en movimientos artísticos o caracterizados por el uso de técnicas específicas. En esta oportunidad vamos a presentarte tatuajes que fusionan el estilo de pintura de la alfarería oriental tradicional y la belleza del arte corporal; los emergentes “tatuajes de porcelana”.

Están inspirados en el arte representativo oriental (específicamente en el chino y japonés) porque para su realización se emplean técnicas de las corrientes artísticas asiáticas Sumi-e, Ukiyo-e, Huā niǎo huà, Shān shuǐ huà, Xié Yì y Shui Mo. Este estilo es muy popular en países como Corea del Sur, donde se desarrollaron numerosas variantes utilizadas para decorar piezas de porcelana, vajillas e incluso papel tapiz. Entre las artistas destaca e.nal, donde en su cuenta de Instagram nos enseña estos increíbles tatuajes.

tatuajes porcelana 2
tatuajes porcelana avion papel
Los “tatuajes de porcelana” exponen diseños monocromáticos o dicromáticos, principalmente elaborados en tinta azul. Los caracteriza la sencillez y delicadeza de sus trazos, la armonía de sus elementos, la serenidad que transmiten, sus diseños que celebran la asimetría y la belleza de la naturaleza, y, por supuesto, que recuerdan a trozos de vasijas de porcelana.

Los que exhiben mayor belleza son aquellos en los que el tatuadores logra simular un efecto de acuarela sobre lienzo o tinta sobre porcelana en la piel, manteniendo el diseño simple pero prestando atención a los detalles.

Si estás en busca de un tatuaje sofisticado y poco común que refleje tu pasión por el arte oriental y los diseños simples, los tatuajes de porcelana son la opción perfecta para ti.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario