Descubre con nosotros los tatuajes de Rosalía

No es sorpresa escuchar sobre Rosalía. Con sus casi 14 millones de seguidores en Instagram, más de 7 millones de suscriptores en YouTube y varios premios Grammy Latinos y MTV Video Music Awards en su haber, la cantautora, productora y actriz española de 27 años Rosalía Vila Tobella no hace más que fascinar a sus fans y agotar las entradas de sus conciertos en España y Latinoamérica.

Caracterizada por sus extravagantes uñas de gel, sus ostentosos atuendos y su marcado acento catalán, la celebrity barcelonesa logró posicionarse entre las artistas femeninas de los género urbano, pop latino, trap, reggaetón y nuevo flamenco más escuchadas en los últimos años. Desde sus inicios en 2013 y con un ascenso tan rápido como el de la espuma, ya cuenta con 2 álbumes, más de 30 sencillos y colaboraciones con artistas del calibre de J. Balvin, Ozuna, Travis Scott, Daddy Yankee, Sech y Tangana. En esta oportunidad hablaremos de sus curiosos tatuajes, que a pesar de que son muy discretos y no suele enseñarlos con frecuencia, no dejan de lucirle de maravilla y reflejar su fuerte personalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Comenzaremos por su tatuaje más controversial, aquel que causó polémica en las redes cuando fue exhibido públicamente en mayo de 2019. Rosalía publicó en su Instagram una fotografía en donde se ve recostada en el suelo de un estudio de baile con un conjunto blanco de pantalon corto acompañada de la frase: “Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero q la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre q aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo.. mucho amor para todos los q le ponéis corazón y ganas sea lo q sea q hagáis❤”.

En la fotografía se logra ver un tatuaje en su muslo izquierdo, al cual los medios y sus fans no dudaron en dar un significado a como de lugar. Muchos decían que se trataba de un cohete, otros que era una planta y algunos incluso especularon que tenía una connotación fálica. De no ser porque la cantante explicó el verdadero significado en sus redes, se seguirían lanzando puntas al azar para adivinar su razón de ser. Resulta que Rosalía tatuó en su pierna la obra “Body Sing Action” de Valie Export, la artista feminista austriaca que en 1970 quiso plasmar en su pierna “el fetiche hecho carne”. El tatuaje consiste en el broche del tirante de un ligero sujetando un calcetín. Como es bien sabido, antes era indispensable que las mujeres de sociedad utilizaran ajustadísimos corsés acompañados de incómodos ligueros, todo con el fin de estilizar su cuerpo y dar una apariencia más atractiva ante los ojos de los caballeros. A simple vista parece un diseño trivial y jocoso, pero la verdad es que oculta un profundo mensaje feminista. El tatuaje simboliza la represión sexual y la objetualización a la que por tantos años han sido sometidas las mujeres y critica el sistema patriarcal y la feminidad pasiva. No sería la primera vez que la artista simboliza el empoderamiento femenino, pues muchas de sus canciones evocan la lucha feminista y en sus coreografías busca reinventar la manera en la que se expresa la femineidad y la sensualidad. No sólo Rosalía lleva este curioso tatuaje, pues su hermana mayor Pilar se hizo el mismo diseño en el mismo sitio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el


Además de su tatuaje del liguero, Rosalía cuenta con otros dos tattos: un tatuaje en su pie derecho y un tatuaje que aún no ha dado a conocer. En su empeine derecho tiene tatuado un diseño de mediano tamaño estilo hindú que recuerda a los tradicionales patrones de henna. Comentó en uno de sus stories de Instagram que del uno al diez, le dolió un diez.

Según algunas respuestas que dio a sus fans en otro de sus stories de Instagram y aunque no está comprobado, se presume que además de sus ya conocidos tatuajes del muslo y del pie, Rosalía tiene un tercer tatuaje cuyo diseño, localización y significado son un misterio. Se dice que muy probablemente se encuentre en la parte media de su espalda, pero debido a que el guardarropa de la cantante está compuesto por muchas prendas de ropa deportiva que mucho dejan a la imaginación, es difícil saber con certeza si esto es cierto. Sea como sea, esperamos ver con ansias que sorpresas nos tiene preparadas la queridísima artista española.

 

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario