La tendencia del tatuaje de Barbie que está triunfando en Instagram

Si te encantan los tatuajes minimalistas , te sientes orgullosa del país en el que naciste, siempre estás al tanto del último grito de la moda y eres súper fanática de Barbie, queremos informarte que existe un tatuaje hecho a tu medida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kimia♡ (@kiimii_c) el

¿Te parece familiar este concepto? Recuerda que las antiguas muñecas Barbies tenían grabada en alguna de las plantas de sus pies de plástico la frase “Made in…”, para especificar el lugar en donde habían sido confeccionadas. La mayoría de las muñecas provenían de Japón, Taiwán e Indonesia, por lo que las frases más comunes de ver eran “Made in Japan”, “Made in Taiwan” y ”Made in Indonesia”, a pesar de que las Barbies son originarias de la empresa estadounidense Mattel.

tatuaje pie Cara Delvingne Made in England

Gracias a su influencia en los medios, la modelo, actriz y cantante Cara Delvingne convirtió estos singulares tatuajes en tendencia hace un par de años. En julio del 2013 publicó en su cuenta de Instagram una foto donde exhibía un tatuaje en la planta de su pie que decía “Made in England”, haciendo referencia a su país de origen, Inglaterra.  Su tatuaje fascinó a sus fans, quienes consideraron muy acertado que una mujer tan hermosa tuviera esa marca en su pie, tal y como si fuera una verdadera muñeca. Al poco tiempo miles de personas alrededor del mundo se encontraban imitando su tatuaje, detallando en sus pies y otras partes de sus cuerpos el país en donde habían “sido hechos”.

A pesar de que esto ocurrió hace siete años, recientemente ha aumentado de nuevo la demanda de este tipo de tatuajes, principalmente entre jóvenes que buscan un diseño discreto,divertido y original. Se trata de un tatuaje minimalista pero con un significado complejo, que puede personalizarse según el gusto de cada quien.
No todo es perfecto, pues a pesar de que la idea parece absolutamente genial, las plantas de los pies no son un buen lugar para hacerte un tatuaje. Los tatuajes realizados en esta zona tienden a decolorarse y perder su forma en menos de seis meses porque están expuestos al constante desgaste que conlleva la fricción y el rozamiento, sin contar con que esta piel se caracteriza por renovarse frecuentemente, resecarse, ser bastante arrugada y sudorosa. Además, es una zona muy sensible que resulta sumamente dolorosa de perforar debido a la ausencia de músculos y grasa y a la gran cantidad de terminaciones nerviosas. El proceso de cicatrización es bastante más lento y tedioso que el de otros tatuajes, pudiendo significar incluso la incapacidad de caminar por un par de días.

Si vas a tatuar la planta de tu pie, deberás retocar constantemente el trabajo, lo que maltratará tu piel y tarde o temprano dejará de dar resultado. Lo recomendablees hacer el tatuaje en una zona menos complicada que permita mantenerlo en buen estado por mucho tiempo, por ejemplo, en la nuca, la espalda baja, los muslos, las pantorrillas o las costillas.

Es importante que acudas con un tatuador profesionalpara garantizar que el trabajo salga lo mejor posible. ¿Qué dices? ¿Te animas a ser una Barbie Girl?

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario