Los tatuajes de Luis Enrique, el seleccionador de España en la Eurocopa

El prestigioso ex futbolista, y hoy director técnico de la selección Española de fútbol, Luis Enrique es uno de los deportistas más famosos que lleva en su piel tatuajes de lo más curiosos. En diferentes ocasiones ha dicho alguna que otra información acerca de lo que representan, y dado que en esta Eurocopa 2020 ha dado mucho que hablar por su estilo y la calidad de sus tattoos, hoy nos sumergimos en la web para tratar de encontrar la mayor información sobre acerca de sus tatuajes, significados y motivaciones. ¿Nos acompañan?

El tatuaje tribal

luis enrique tatuaje polinesio
Tatuaje Polinesio Brazo-Hombro

Uno de los tatuajes más llamativos que lleva Luis Enrique en su piel forma parte del estilo polinesio. Fue realizado por Luis Navarro, un famoso tatuador que se ha encargado de numerosas figuras del Barcelona, como Dani Alves, Figo y Luis Enrique.

Lo más curioso de este tatuador, es que antes de proceder a llevar adelante un diseño, primero les pide a sus futuros clientes que escriban en un papel que es aquello que les importa y los motiva. Una vez obtenida esta información, se encarga de llevar adelante símbolos polinesios, maoríes o tribales en general.

Lo más curioso de este tatuador, es que antes de proceder a llevar adelante un diseño, primero les pide a sus futuros clientes que escriban en un papel que es aquello que les importa y los motiva. Una vez obtenida esta información, se encarga de llevar adelante símbolos polinesios, maoríes o tribales en general.

Pacho, Sira y Xana

Tatuaje X en el AnteBrazo de Luis Enrique

La familia es uno de los puntos más importantes de la vida de Luis Enrique, y para tener siempre consigo a sus hijos, se los ha tatuado a los tres. Una enorme equis en la cara interior del brazo izquierdo representa a Xana, su hija pequeña que falleció recientemente; y Pacho y Sira, cuyos nombres están representados con símbolos orientales.

simbolos orientales brazalete luis enrique
Símbolos Orientales y Brazalete

En el brazo izquierdo están los nombres de Pacho y Sira, en japonés y con dos formas diferentes transcribirlos. En el caso de Xana, está en la cara interna, con letras occidentales. Además, también tiene un tatuaje de un brazalete donde se puede distinguir la Cruz de la Victoria. Este es un símbolo muy importante para los asturianos, como el propio Luis Enrique. En alguna ocasión habló a los medios acerca de la importancia de estos tattoos que representan valores, afectos y características muy preciadas de su vida.

La forma en la que este prestigioso deportista ha decidido llevar en su piel ideas y representaciones importantes para su vida, da cuenta de un amor por el arte en la piel y por aquellas personas e ideas que son importantes para su vida. Aún después de la pérdida de su hija a una corta edad, Luis Enrique sigue encarando la vida, poniendo como prioridad a su familia y su compromiso con un deporte que le ha dado todo. Por eso, no es de extrañar que su tatuaje tribal sea tan espectacular y llamativo cada vez que se lo deja ver en una competencia de triatlón, o cuando utiliza camisetas o prendas de manga corta y es posible ver las representaciones de los nombres de sus hijos que lleva siempre grabados a flor de piel.

Los tatuajes y el fútbol

En los últimos años, los futbolistas que se realizan tatuajes han ido en aumento. Sin dudas, Luis Enrique pertenece a una generación de grandes estrellas del Barcelona FC que se han consagrado dentro y fuera de la cancha, por su habilidad y personalidad. Por eso, no es de extrañar que se hable tanto acerca de los tattoos que Luis Enrique fue haciéndose a lo largo de su vida.

Hoy, muchos deportistas optan por el tatuaje como forma de continuar una moda que tiene muchos seguidores, pero cuando entendemos el valor real que estos tattoos tienen para personas como Luis Enrique. Entendemos como el tatuaje es un arte que puede representar y despertar todo tipo de ideas y reacciones en hombres y mujeres.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario